lunes, 7 de abril de 2014

III Carrera Solidaria por la Salud Mental


El pasado 30 de marzo tuvo lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid la «III Carrera Solidaria por la Salud Mental», organizada por Fundación Manantial, cuyo objetivo principal es concienciar, a través del deporte, del estigma que sufren las personas con una enfermedad mental y la necesidad de mejorar su integración. El evento contó con 1.500 participantes y un nutrido grupo de voluntarios.
 
La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión la atención integral de las personas con trastorno mental grave. La esquizofrenia y otras psicosis, son los trastornos que más dificultades generan en el funcionamiento psicológico y social de las personas. Creada en 1995 por iniciativa de las asociaciones de familiares para dar una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental, específicamente a las relacionadas con su situación social, laboral y jurídica.
 
Corredores, aficionados, usuarios, profesionales de la salud mental, representantes del tejido asociativo, políticos e incluso familias enteras han formado parte de la carrera en un ambiente lúdico, festivo e inclusivo.

En esta ocasión, el fotógrafo Raúl Rodado estuvo allí en representación de Fotografías Solidarias.



Montaje del arco de meta.


El ambiente festivo presidió el acto.



Se entregaron los dorsales y mientras tanto hubo unas clases de Zumba para amenizar la mañana y la gente se lo pasó en grande bailando, eso les sirvió de diversión y también de calentamiento.


Detalle del material gráfico para la carrera.


Detalle de un corredor durante el calentamiento.


Momentos antes de la salida.



El comienzo de la carrera.


Entrada a meta del ganador de la carrera.


Punto de avituallamiento y recogida de la camiseta de la carrera.


LLegada de los corredores.


Trofeos para los ganadores de la carrera.


Unas palabras del presidente del Patronato de la Fundación Manantial.


Entrega de Premios.


En el acto de premiación estuvieron presentes Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Josefa Aguado, concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, y Paquita Foz, patrona de Fundación Manantial. Asimismo asistieron  en representación de la Mesa de Lucha contra el estigma Abelardo Rodríguez, Coordinador de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales, Juan Antonio Alonso, presidente de la Unión madrileña de asociaciones pro salud mental UMASAM y Álvaro Villalón, miembro de la plataforma de Fundación Manantial Uno + ¿Te Sumas?.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario